La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha asegurado este martes que la alcaldesa, Natalia Chueca, «se ha entregado a VOX y ha cerrado un acuerdo de gobierno con la ultraderecha para toda la legislatura».
Después de conocer el acuerdo presupuestario suscrito por Chueca y VOX, la líder de la oposición municipal ha lamentado el pacto, que confirma «la entrada de la ultraderecha al Gobierno de Zaragoza» y el «poco liderazgo» de una alcaldesa «rehén» del partido de Santiago Abascal, ha informado el grupo socialista.
«Mientras la sociedad está demandando que el PP ponga un dique a VOX, hoy hemos visto una clara rendición de Natalia Chueca a la ultraderecha, cerrando un acuerdo de legislatura con graves afecciones para los zaragozanos», ha reiterado.
Ranera ha advertido de la «pérdida de derechos y avances sociales» que conllevará esta «coalición». «Ha sido tan intensa la relación entre PP y VOX en el Ayuntamiento durante estos cuatro años que han acabado pareciéndose y apenas se distinguen», ha añadido.
No obstante, ha avanzado que, una vez se presenten este miércoles las cuentas municipales, las estudiarán y las propuestas socialistas «serán siempre pensando en los ciudadanos».
Por otro lado, ha manifestado su temor a que las propuestas de otros partidos no se tengan en cuenta, tras el «sectarismo» que, a su juicio, ha mostrado Chueca al cerrar un acuerdo con VOX y dar la espalda a los más de 120.000 zaragozanos que confiaron en «otra forma de hacer política».
De hecho, la portavoz municipal del PSOE ha recordado que los acuerdos de PP y VOX ya han pasado factura en otras instituciones como el Gobierno de Aragón, donde en sus presupuestos han desaparecido las referencias a las «violencia de género» y se habla de «violencia intrafamiliar».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.