Los arrestados son dos administradores de la empresa del trabajador y otro administrador de la empresa intermediaria. Están acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores y por homicidio imprudente. El fallecido no tenía contrato y las empresas tampoco han presentado que hubiera pasado formación en riesgos laborales ni los pertinentes cursos en trabajos de mina o galería.
Además, los agentes de la Policía Judicial que investigaron el caso ha comprobado que la obra presentaba ciertas irregularidades y deficientes en las construcción de la galería, aunque no cuestiones de seguridad. No se descartan nuevas imputaciones.
Los hechos ocurrieron sobre las 12 horas del lunes de la semana pasada en un edificio en rehabilitación en la calle Molino de Viento. Hasta el lugar acudió un ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios solo pudo confirmar el fallecimiento del obrero.
Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajaron durante horas en el rescate del cadáver. Apuntalaron la galería subterránea y empezaron a retirar todo el escombro para poder acceder a la víctima y sacarlo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.