El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha explicado que ya ha firmado la prórroga de los Presupuestos de 2023 al no haber alcanzado un pacto con la oposición para aprobar los de 2024, para los que mantiene la primavera como límite para aprobarlos.
En rueda de prensa este jueves preguntado por esta cuestión, el alcalde ha detallado que firmó el decreto de la prórroga la semana pasada al estar a punto de terminar el año: «Cuando no tienes un Presupuesto aprobado tienes que firmar la prórroga presupuestaria».
Ha reiterado que confía en que Barcelona tenga Presupuesto «como máximo en la primavera de este año con una mayoría que lo haga posible», por lo que ha afirmado que estos serán los deberes del primer trimestre del año.
El gobierno municipal llevó su propuesta de Presupuestos a la Comisión de Economía y Hacienda de octubre, donde debía someterse a aprobación inicial, pero terminó retirando la votación por el 'no' de toda la oposición.
Desde entonces, el gobierno de Collboni ha mantenido su voluntad de dialogar con todos los grupos municipales, con los que asegura que mantiene conversaciones abiertas para llegar a un acuerdo, en las que también incluye la gobernabilidad, una cuestión en la que el alcalde prioriza a BComú, Junts y ERC.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.