Archivo - El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Aragón, Iván Carpi. | JOSE DAVID VALERO CABREJAS - Archivo

TW
0

El diputado del PSOE en las Cortes de Aragón, Iván Carpi, ha exigido al Departamento de Sanidad del Gobierno autonómico «acción» después de que su «falta de planificación» haya agravado de manera «muy importante» la saturación de las urgencias de los hospitales públicos, «llegando casi al colapso» de los mismos.

Carpi ha recordado que la «esperable» epidemia de virus respiratorios no impidió el cierre de más de 300 camas hospitalarias durante el periodo navideño, un «récord negativo» en la historia de la Comunidad, aunque ha admitido que alguna de esas camas han vuelto a estar disponibles.

«Por supuesto llegan tarde, por supuesto lo hacen mal y por supuesto es la realidad la que va por delante de los acontecimientos», ha añadido.

El resultado son «largas esperas» de pacientes tanto para ser atendidos como para un posible ingreso, ha lamentado.

En este sentido, el parlamentario socialista ha subrayado que «el populismo» que se practicaba desde PP y VOX desde la oposición «no está provocando ningún tipo de mejora» en la sanidad aragonesa, que tiene ahora un 20% más de listas de espera, casi 30 pueblos han perdido consultas médicas y «conflictos laborales de primer orden», ha asegurado.

En todo caso, ante esta situación de fuerte incidencia de virus respiratorios como la grima, Carpi ha invitado a la población a que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias.