El detenido es un varó de 42 años, sin antecedentes policiales previos, que ha quedado en libertad con cargos después de ser trasladado hasta la sede de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Huesca, ha informado la Policía Nacional.
Esta investigación se inicia por la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Comisaría General de Policía Judicial, que localizó un punto desde donde se estaba distribuyendo y compartiendo un gran número de archivos de material pornográfico infantil y de explotación sexual de menores, de carácter inequívocamente pedófilo.
Así, se incluían archivos de una antigua organización criminal del Este de Europa que se dedicaba a filmar vídeos sexuales de menores de edad hasta 2011, cuando fue clausurada.
Todos estos datos se pusieron en conocimiento de los Grupos de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza y Huesca, quienes localizaron el pasado 20 de diciembre al presunto pedófilo en una pequeña localidad cercana a Barbastro, desde donde realizaba la distribución del material.
En el registro, los agentes comprobaron que en el ordenador personal del detenido se estaba produciendo la descarga de varias decenas de archivos de contenido pedófilo, que compartía simultáneamente con otros usuarios de la red.
Comprobaron, asimismo, que en las 24 horas anteriores a su detención, había compartido unos 250 archivos de este tipo de material. Los discos duros continúan a la espera del análisis forense.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.