La fiesta, organizada por el Ayuntamiento a cargo de la compañía Groupe F, será un homenaje a Barcelona y su relación con el mar y empezará a las 21 con ambientación musical y lumínica en toda la avenida para empezar a vivir la noche de Fin de Año.
Como la Font Màgica de Montjuïc no podrá encenderse por la sequía, a las 23 se activará una «inmensa» bola de luz elevada a 75 metros y que presidirá la fiesta.
A medianoche, cuando llegue el cambio de año, los drones dibujarán una uva en el cielo, con los 12 granos de cada campanada; después de los cuartos, 12 «golpes pirotécnicos secos y de gran efecto» marcarán las campanadas.
Ya en 2024, la tecnología, la luz y el fuego dará vida al espectáculo 'Desig Barcelona' para expresar «los deseos y el imaginario de la ciudad».
Control de armas blancas
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona volverán a realizar un dispositivo de acceso con filtros de control para evitar la introducción de armas blancas, botellas de cristal u objetos peligrosos para la seguridad en el espectáculo de Fin de Año en la avenida Maria Cristina, como hizo el año pasado.
Se reforzarán los agentes de la Guardia Urbana con hasta 1.600 efectivos (400 más), se incrementará la seguridad vial con controles de alcoholemia y drogo-test, y se establecerán itinerarios seguros para prevenir violencias machistas y LGTBIfóbicas.
Asimismo, el Ayuntamiento aumentará los servicios de limpieza con 94 operarios y 38 vehículos, y se dotará de drones como elementos de apoyo al servicio operativo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.