A ello ha sumado «la necesidad de que esa defensa de la convivencia y de la igualdad se haga desde la unidad de todos los españoles, sin privilegios ni tratos de favor».
Ledesma ha calificado el mensaje del presidente autonómico como «realista y certero», a la vez que ha mostrado su tranquilidad porque «en un momento de riesgo, ante los ataques de quienes están dispuestos a romper nuestro marco constitucional con el apoyo del Gobierno de España, Aragón cuenta con un presidente responsable que no va a ceder ni un milímetro en la defensa de los aragoneses».
Para el portavoz 'popular' en las Cortes, este discurso refuerza el compromiso con el que Azcón llegó al Pignatelli, que no es otro que «poner Aragón por encima de todo» porque «sólo así podremos seguir impulsando nuestra Comunidad y nuestro país».
Un compromiso, ha continuado, que supone «trabajar sin descanso para mejorar Aragón».
Ledesma ha compartido también la reivindicación de una nueva financiación autonómica «justa», que tenga en cuenta el coste real de los servicios y las características especiales de la comunidad aragonesa. «Es esencial, y más en un momento como el que estamos viviendo donde los acuerdos a la carta con formaciones separatistas e independentistas pueden poner en riesgo al resto de españoles, especialmente a los aragoneses», ha apuntado, a la vez que ha remarcado que «el presidente Azcón no lo va a permitir».
Asimismo, ha apoyado la solicitud de que el Gobierno de España se comprometa con proyectos estratégicos para Aragón como son el Plan Pirineos, el incremento hasta el 20% de las ayudas al funcionamiento de las empresas de Teruel y la implantación de la fábrica de baterías de Stellantis.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.