El portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, | Fernando Sánchez - Europa Press

TW
0

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, una condena de gestos y palabras que incitan a la violencia como el apaleamiento de un muñeco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a Ferraz durante la Nochevieja.

En un mensaje en redes sociales, el líder de los socialistas madrileños ha recordado que él fue uno de los primeros en condenar unos hechos similares en 2022 cuando se apalearon las imágenes de Ayuso y del presidente de Vox, Santiago Abascal, durante la celebración de la Diada LGTBI de Ripollet (Barcelona).

«Alguno dirá que soy un pesado con esto de exigir que todos los políticos tratemos siempre con respeto y con educación a todo el mundo, pero es que luego vemos lo que pasa, es que antes de la violencia siempre hay palabras, antes de la violencia siempre hay gestos», ha advertido el portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid.

«Cuando apalearon un muñeco de Ayuso lo condené de inmediato y apoyé a Ayuso. La violencia empieza siempre con palabras y gestos. Hay que pararla antes de empezar. No sirve que solo algunos demos ejemplo. Es cosa de todos. Feijóo y Ayuso deben hacerlo también», ha escrito en un mensaje en redes sociales en el que recuerda su condena ante los hechos de 2022 con la presidenta madrileña como protagonista.

De esta forma, ha llamado a «todos» a dar «ejemplo» y condenar los hechos ocurridos en la concentración de Nochevieja frente a la sede nacional del PSOE, donde se ahorcó y apaleó un muñeco del presidente del Gobierno.

«No puede ser que siempre seamos los mismos los que demos ejemplo. Yo hoy le exijo a Ayuso y a Feijóo que, igual que hice yo en su momento con la señora Ayuso, que apoyen al presidente del gobierno y que exijan que cesen ya las palabras que incitan a la violencia, los gestos que incitan a la violencia, porque este camino es muy malo y desde luego no ayuda a que mejore nada la vida de la gente, al contrario», ha defendido.