La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz (c), durante una visita a la XIII edición del salón Juvenalia, en la Feria de Madrid | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha valorado que la conducta del portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, en el Pleno ordinario de diciembre fue «absolutamente reprobable», y considera que la posición del PP es «completamente clara» en ese sentido.

El Palacio de Cibeles celebrará el Pleno de reprobación del portavoz de Vox pedido por la izquierda de Más Madrid y PSOE el 4 de enero a las 13 horas. Uno de los puntos que se abordará es que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid le requiera «que abandone su cargo de diputado nacional y entregue el acta de diputado y que de no hacerlo voluntariamente, así se lo exija la organización política de la que forma parte».

«Es verdad que hay un punto, relativo al acta de diputado nacional, que quizás es otro el ámbito donde debería discutirse, y por lo tanto eso es lo que estamos hablando con los grupos», ha puntualizado Sanz, quien ha insistido, en que la postura de condenar la actitud de Ortega por parte del PP fue «clarísima desde el primer minuto».

«Era una actitud que era absolutamente reprobable y que no se debe dar en un Pleno en nuestra ciudad ni en ningún sitio. Son actitudes que yo creo que tenemos que erradicar de la vida pública», ha trasladado la vicealcadesa este martes en declaraciones a los periodistas en el salón Juvenalia desde Ifema Madrid.

Así, Sanz ha subrayado que la actitud de Ortega Smith fue «lamentable» y ha recordado que al igual que con el exconcejal socialista Daniel Viondi, han exigido inmediatamente su acta de concejal.

«No queremos ver esos hechos en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid y desde el Partido Popular siempre hemos mostrado la misma coherencia y la misma denuncia ante hechos que no pueden producirse en un Pleno democrático», ha expresado.