Así lo ha señalado Domínguez en declaraciones a Europa Press, recordando que «el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado en varias ocasiones» esta cabalgata porque «es una maravilla».
El alcalde de Higuera de la Sierra ha subrayado que «no es solo fantasía», sino que «son personas inmóviles reflejando la Biblia» y que «durante casi dos horas y media de recorrido escenifican los diferentes pasajes del nacimiento de Jesús». Todo ello, acompañado de los tres Reyes magos con la Estrella de Oriente «repartiendo la magia» a «los más inocentes» y protagonistas de la noche, «que son los niños».
«Quiero invitar a todos los andaluces porque creo que es un patrimonio que se debe de visualizar por todos y cada uno de ellos para que se siga respetando y siga creciendo», ha dicho antes de destacar que ciudadanos de diferentes puntos de España como «Cataluña, País Vasco o Cantabria» han ido a conocer en persona esta cabalgata y «se habían quedado maravillados».
El desfile discurrirá el día 5 de enero a partir de las 20,00 horas por la avenida de la Cabalgata y concluirá en la plaza de la Constitución, alrededor de las 23,00 horas. El cortejo está compuesto por 16 carrozas que desfilan representando imágenes inmóviles de pasajes de la Biblia, que van cambiando cada año.
De las 16 carrozas que componen la cabalgata, tres de ellas son de fantasía, como es la Estrella de Oriente y los tres Reyes Magos, y el resto, las llamadas 'de pobre', representan temas bíblicos y son inmóviles. La comitiva, encabezada por la escolta de caballos que abre el cortejo, estará compuesta por bandas de músicas, pastores a pie y un coro de campanilleros.
La cabalgata de Reyes de Higuera de la Sierra es la más antigua de Andalucía y la segunda más antigua de España. Declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía e incluida en el catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz; además, ha sido galardonada con numerosos premios y distinciones como la Medalla de Oro de la provincia que concede la Diputación de Huelva, que la ha declarado Manifestación Sociocultural objeto de especial atención.
Constituye una de las grandes citas de la Navidad onubense, que continúa regalando su magia después de que durante dos años se tuviera que suspender debido a la pandemia de Covid-19.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.