Así lo ha detallado, en una entrevista concedida a Europa Press, el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, que revela que la administración trabaja ya con «un borrador casi definitivo».
«Ese decreto lo hubiéramos hecho en cualquier caso, pero nos hemos visto obligados también porque la anterior normativa fue recurrida ante los tribunales y determinados aspectos fueron derogados», ha recordado en referencia a la decisión de la Conselleria de Educación de rectificar la decisión del gobierno del Botànic de reducir dos horas lectivas en horario de los alumnos de primero, segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tras anularse la obligatoriedad de impartir la asignatura de Proyecto Interdisciplinario.
«Al principio del curso fuimos un poquito criticados porque sacamos esta resolución, que lo único que promovía era una seguridad para las familias», ha defendido McEvoy, que ha puntualizado que, «como el profesorado ya estaba asignado, pensábamos que no era de recibo que los alumnos tuvieran menos horas lectivas de las que marcaba el decreto».
Ahora bien, ha avanzado, el nuevo decreto que se prepara «sí va a ir en la línea de reducir las horas lectivas de los estudiantes de Secundaria». De este modo, «esas horas serán 30-30 en primero y segundo, y 32-32 en tercero y cuarto». Otra novedad es que se introduce en tercero la materia de Música, que es «una gran demanda en la Comunitat Valenciana».
"la cultura del esfuerzo"
Por otra parte, el secretario autonómico ha subrayado la importancia que le da este equipo a «la cultura del esfuerzo», siempre «dentro de los márgenes que permite la ley». En este punto, ha recordado, por ejemplo, que la promoción de curso de los estudiantes es normativa básica, de la ley orgánica y de los reales decretos de desarrollo, con lo cual en las CCAA «poco podemos cambiar».
Sin embargo, y como ya avanzó el conseller, José Antonio Rovira, se van a recuperar las notas numéricas, al igual que otras autonomías.
«Estas notas numéricas, por una parte, facilitan a los padres la comprensión de las calificaciones que se otorgan a los niños. Y por otra, en los procedimientos en los que hay una concurrencia competitiva, hace que no sea lo mismo el que ha sacado un 9 que el que ha sacado un 10», ha finalizado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.