Archivo - Detalle de la Cabalgata de Reyes Magos, Granada, foto de archivo | Álex Cámara - Europa Press - Archivo

TW
0

Las cabalgatas de los Reyes Magos llegan este viernes, 5 de enero, a Andalucía con cielos poco nubosos y mucho frío, con temperaturas mínimas de hasta dos grados en Granada o siete en Sevilla. Además, se notará el viento en toda la comunidad en las horas centrales del día, pero será más importante en el extremo de Andalucía oriental, donde se han activado avisos meteorológicos.

Según ha explicado a Europa Press el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, para este viernes «no se esperan precipitaciones» en la mayor parte de Andalucía occidental, con algunas lluvias durante las primeras horas del día en la sierra sur de Sevilla y Córdoba, aunque «quedaría todavía algo de precipitaciones en las provincias de Granada, Jaén y Almería y, quizás, en algunos puntos de Málaga».

«Concretamente, en Cazorla y Segura en Jaén, y en Granada no solo en Sierra Nevada, sino también en la zona de Baza y Guadix», ha remarcado el delegado, quien también ha destacado la importancia del viento. «Se va a notar viento en toda la comunidad en las horas centrales del día, pero será más importante en el extremo de Andalucía oriental, en la zona de Almería hay avisos por viento y también en la costa, tanto granadina como almeriense».

Ese viento en Andalucía occidental, «donde se esperan cielos poco nubosos, más bien despejados, tendrá un efecto importante en la sensación térmica», porque «las temperaturas van a bajar pero ese viento va a hacer que la sensación sea de temperaturas más bajas de lo que dicen los termómetros».

De este modo, habrá un descenso generalizado de las temperaturas, con mínimas en torno a los ocho grados en Sevilla o Huelva, seis en Jaén, cuatro en Córdoba o dos en Granada para este viernes, mientras que las máximas oscilan entre los 18 grados de Almería o Málaga y los once de Granada.

Esa bajada térmica se notará aún más el fin de semana, con mínimas el sábado de cuatro grados en Sevilla y Jaén, de uno en Córdoba, seis en Huelva o menos dos grados en Granada y máximas que se moverán entre los 17 y los nueve grados. El domingo, habrá cero grados en Córdoba y Granada y en Sevilla los termómetros marcarán dos, «pudiéndose llegar a los cero grados en el centro de la Campiña, incluido el aeropuerto de Sevilla», ha especificado Del Pino.