Zona del incendio | GOOGLE MAPS

TW
0

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado en el término municipal de Altea (Alicante), en las proximidades de la salida de la AP-7 y a un kilómetro de la carretera, ha obligado a evacuar a una treintena de vecinos de una urbanización cercana y a cortar la línea del TRAM, la AP-7 y la N-332 en ambos sentidos, según informa Emergencias 112 CV y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Los bomberos han recibido sobre las 3.30 horas el aviso para desplazarse a la zona ante un incendio de arbolado muy cerca de urbanizaciones y de rápida expansión por el fuerte viento que soplaba en ese momento.

Al declararse de madrugada no se pudieron movilizar medios aéreos hasta primera hora de esta mañana. A las 4.17 han comenzado las primeras evacuaciones de viviendas; sobre las 5.48 se ha declarado la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), y se ha cortado el tráfico en la AP-7 y la N-332, en ambos sentidos, así como el TRAM, entre Garganes (Altea) y Calp.

En las tareas de extinción están interviniendo un total de 18 dotaciones de bomberos, con dos autobombas y un coordinador, y seis medios aéreos (tres de ellos desplazados desde Valencia), más cinco unidades de bomberos forestales. Asimismo, hay movilizadas preventivamente dos ambulancias, una SAMU y un Soporte VItal Básico de la Conselleria de Sanidad.