Archivo - Agente y coche de Policía Nacional en imagen de archivo | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

El menor identificado como el cuarto presunto implicado en la violación grupal a una joven a finales de octubre en la zona de la Malva-rosa (Valencia) se entregó el pasado 21 de diciembre en dependencias policiales, donde fue detenido y quedó en libertad tras tomarle exploración y ser puesto a disposición de Fiscalía de Menores.

El joven, menor de edad, se presentó el pasado 21 de diciembre, acompañado de un abogado y un familiar, en dependencias de la Policía Nacional, donde fue detenido, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Posteriormente, se le tomó exploración, pasó a disposición de Fiscalía de Menores y quedó en libertad.

Hasta el momento, la Policía Nacional había detenido a tres hombres, todos ellos mayores de edad. El pasado 28 de octubre el Juzgado de Instrucción 20 de València ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno ellos; para otro, acordó prisión provisional eludible bajo una fianza de 5.000 euros y quedó en libertad provisional condicionada a abonar ese pago y el tercero quedó en libertad provisional.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, informó el 9 de noviembre que se había identificado a una cuarta persona por su presunta implicación en la violación grupal denunciada por la joven y se «estaba a la espera» de que se produjera su detención.

La supuesta agresión fue denunciada por una joven en la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM). La chica de 18 años denunció que un grupo de jóvenes la rodeó en un descampado frente a una discoteca del barrio de la Malva-Rosa y que, aprovechando que estaba drogada, la agredieron sexualmente.