Archivo - Centro coordinador de Emergencias en Granada, en imagen de archivo | 112 ANDALUCÍA - Archivo

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El teléfono único del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 4.809 incidencias en la provincia de Granada durante el periodo de Navidad, en concreto entre las 15,00 horas del 24 de diciembre de 2023 hasta las 00,00 horas de este pasado lunes, 8 de enero.

Así lo ha indicado este martes el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa en una nota de prensa. La mayoría de los avisos atendidos en la provincia ha venido motivado por asistencias sanitarias, con 2.769 emergencias.

Les siguen las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (673); los incendios (315); las de tráfico (302) y los accidentes en carretera (192). El resto de emergencias coordinadas se ha debido a temas relacionados con animales, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.

Las 4.809 emergencias gestionadas en la provincia suponen el 12,98 por ciento del total de los avisos atendidos en Andalucía durante la Navidad, que ascienden a un total de 37.027. En el cómputo regional, es la tercera provincia en cuanto al número de las mismas.

Le preceden Sevilla con 9.767 incidencias gestionadas; Málaga con 7.409; y Cádiz, con 4.525. Por detrás se sitúan Córdoba (3.011), Almería (2.844), Jaén, con 2.539 y Huelva, con 2.123. Las jornadas con más avisos en la sala provincial del 112 han sido el 1 de enero, con 451 atendidos, así como el lunes 25, con 388; el sábado 30, con 368, y el domingo 31, con 349.

En cuanto al recuento por capitales de provincia, Granada está entre las ciudades andaluzas con una Navidad más activa, con 1.531 emergencias gestionadas. Por delante se encuentran las capitales de Sevilla (4.496), Málaga (2.749) y Córdoba (1.591). Más tranquilas han sido las fiestas en las capitales de Huelva (776), Almería (726), Jaén (485) y Cádiz (457).