Archivo - Una mujer anda por la calle bajo la lluvia. | Jorge Gil - Europa Press - Archivo

TW
0

La provincia de Alicante ha experimentado lluvias débiles en la madrugada de este miércoles. El máximo acumulado ha tenido lugar en el municipio de Elda, donde han caído 12,8 litros por metro cuadrado. Por su parte, en Alicante han sido 6,8 y la capital se sitúa con un déficit de precipitación acumulada desde el mes de octubre del 88 por ciento.

Así lo muestran los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, que ha precisado que las precipitaciones débiles en esta madrugada han tenido lugar también en el extremo sur de Valencia.

En concreto, además de Elda y Alicante capital, también ha llovido en los municipios alicantinos de El Pinós (11), Tibi (10,8), Sax (10,8), Villena (10,4), Novelda (9,4), Petrer (9,4), Agost (9,2), Aeropuerto Alicante-Elche (6,9), Beneixama (6,8), Orihuela (6,4), Elche (6,4), Altea (6,2), Rojales (6,0), Xàbia (5,6), l'Alfàs del Pi (5,6), Benidorm (5,4), Agres (5,4), Alcoi (4,8) y Confrides (4,6). Asimismo, ha llovido en las localidades valencianas de Fontanars dels Alforins (5,6), la Font de la Figuera (5,2), Ontinyent (3,6).

Aemet ha apuntado que «poco más va a llover ya en este episodio», aunque ha precisado que puede haber alguna precipitación débil esta tarde en la mitad norte.

Asimismo, ha revelado el déficit acumulado de precipitaciones desde el mes de octubre hasta este 10 de enero en las tres capitales. En concreto, Alicante cuenta con un déficit del 88%, al haber acumulado 11,4 litros por metro cuadrado en tres meses y diez días; el de Castelló es del 90% (16,4), mientras que el de València es del 96% (6,4).

En cuanto a la lluvia en Alicante, Aemet ha apuntado que, desde el 20 de septiembre, la lluvia se ha producido de noche, entre las 22.00 horas y las 05.00 de la madrugada. De esta forma, no ha llovido en horas diurnas en Alicante desde el 19 de septiembre, que llovió un poco a mediodía y por la tarde.

La agencia ha señalado que este miércoles y jueves serán días algo fríos y, a partir del fin de semana, comenzarán a subir las temperaturas diurnas y desde el domingo también las nocturnas. Además, ha augurado que es «probable» que la semana que haya un episodio de «temperaturas muy anómalas para ser mitad de enero».