La vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero. | FABIAN SIMÓN.

TW
0

La vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha afirmado este miércoles que «la debilidad» del Ejecutivo central de Pedro Sánchez «es evidente» y «perjudica a los aragoneses».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mar Vaquero ha recordado que el presidente del Gobierno regional, Jorge Azcón, ha dejado claro este martes que «va a defender a las empresas aragonesas y todas las que se quieran instalar en Aragón, ante el ataque a los principios de libertad e igualdad» que, ha recalcado, supone el apoyo del Gobierno de España a la vuelta a Cataluña de las empresas que trasladaron su domicilio social después del 1-0.

El Gobierno de Aragón está dispuesto a «ser escudo y defender los intereses de los aragoneses por encima de todo», ha continuado Mar Vaquero, quien ha apostado por «seguir haciendo de Aragón un territorio competitivo y atractivo para la instalación de nuevas empresas».

«La sumisión del Gobierno de España al independentismo provoca este tipo de amenazas y el Gobierno de Aragón tiene que servir de escudo y seguir trabajando para ser palanca de sus proyectos», ha enfatizado la vicepresidenta segunda.

También ha considerado que «la responsabilidad que debe asumir el PP es no apoyar los desmanes de un Gobierno claramente débil, fracturado y sometido a los intereses de los independentistas».