El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, en la sede de Zaragoza | Europa Press

TW
0

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha ensalzado «la utilidad» de los gobiernos autonómicos de los que VOX forma parte para «mejorar la vida de los ciudadanos».

Así lo ha explicado Garriga este miércoles, 10 de enero, en rueda de prensa después de reunirse con el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, el vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en la sede de VOX en Zaragoza.

Garriga ha indicado que la segunda jornada de trabajo con los vicepresidentes de VOX en los gobiernos regionales tiene un objetivo «muy claro» que es planificar y organizar acciones políticas que van a promover de manera coordinada en todos los gobiernos para «demostrar que es posible mejorar la vida de los ciudadanos».

«Esta jornada de trabajo va a tener como resultado dos grandes ejes políticos que vamos a promover desde las instituciones dónde estamos. En primer lugar, uno de ellos que será mantener y ampliar medidas sociales y económicas», ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno de Aragón «es un claro ejemplo» con medidas «que nunca antes se habían aprobado» desde el Ejecutivo autonómico como es la bonificación del 99% del impuesto de sucesiones. «También hemos dotado con más de 22 millones de euros para empezar a poner solución a este gran reto que es la despoblación», ha añadido.

Cumpliendo las propuestas de la campaña electoral

A su juicio, VOX está cumpliendo lo que ha propuesto en campaña electoral. «Estamos promoviendo aquellas líneas políticas que dijimos que íbamos a promover cuando llegáramos a las instituciones y los éxitos son evidentes», ha enfatizado.

El secretario general ha insistido en que se está demostrando que VOX «es útil y es necesario» que esté en los gobiernos para cambiar las políticas que «ni unos ni otros querían promover desde esos sillones cómodos de los que gozaban durante tanto tiempo».

El segundo eje que impulsará VOX, según ha concretado Garriga, es ser un pilar fundamental para hacer frente al Gobierno de España. «Nosotros no vamos a contribuir a blanquear el golpe de Estado, no vamos a contribuir a silenciar las consecuencias gravísimas que ya está teniendo nuestra querida nación», ha asegurado.

Por ello, ha subrayado que el partido va a trabajar «con todo nuestro esfuerzo y con todo nuestro ahínco» ante el Gobierno de España «más frágil, más débil y más nocivo» de la democracia española para ser un «gran dique de contención».

Preguntado por el trasvase del Ebro y la financiación autonómica, ha dicho que en VOX no tendrán «discrepancias» y que su discurso se el mismo independientemente del lugar. Diremos lo mismo en Aragón, en Valencia, en Cataluña y en cualquier parte de España", ha concluido.