Los hechos se han producido a las 23.30 horas del pasado lunes, cuando una joven que se encontraba paseando a sus perros llamó al 092 alertando de que en la plaza Viriato se encontraba una mujer «gritando y pidiendo ayuda» mientras un hombre la agarraba por la espalda, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas, una de las cuales ha localizado a la víctima y a la testigo mientras que la otra ha detenido al presunto agresor en una calle próxima al lugar donde al parecer habían tenido lugar los hechos.
En ese momento, la víctima explicó a los agentes que el presunto agresor la había introducido a la fuerza, mientras la agarraba por el cuello, a un portal que se encontraba abierto.
La mujer aseguró que conocía «de vista» al presunto agresor, quien en otra ocasión semanas atrás ya la había abordado y metido a la fuerza en ese mismo patio, donde además la agredió sexualmente.
La víctima confesó a los agentes que no había denunciado los hechos porque el agresor «amenazaba con agredirla junto con más personas». Precisamente, ha indicado que por eso mismo comenzó a gritar e intentó huir. Fue en ese momento de huida cuando la testigo presenció lo ocurrido y dio aviso al 092.
Por su parte, agentes de la unidad GAMA de la Policía Local han trasladado a la mujer al Hospital Clínico de València para su asistencia y posteriormente, en dependencias de la ODAM, la mujer ha presentado la correspondiente denuncia de lo ocurrido.
El detenido, de 37 años, ha sido puesto a disposición judicial, han detallado las mismas fuentes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.