La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante un Desayuno Madrid de Europa Press, en el Hotel Rosewood Villa Magna, a 16 de enero de 2024, en Madrid (España). | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, compensará el impuesto a las grandes fortunas con incentivos fiscales para atraer inversión y fomentar la creación de empleo.

Así lo ha señalado en su intervención en Desayunos Madrid de Europa Press al ser preguntada por cómo actuará el Ejecutivo regional de cumplir el Gobierno nacional su voluntad de volver permanente este impuesto que Madrid llevó a los tribunales sin éxito.

«En Madrid aplicaremos medidas que puedan incentivar que los inversores sigan llegando. Ahora hay en todos los rincones del mundo un inversor que quiere llegar a Madrid», ha insistido la mandataria autonómica, quien ha insistido en tachar de «puro comunismo» este impuesto que cree que está hecho para «atacar a los patrimonios» de la región y se presentó como una «emboscada» con una enmienda a otra ley.

Ha advertido, además, al Gobierno central que «ir contra Madrid es muy difícil» porque tendrá que «atentar contra muchas cosas». Ha reivindicado el modelo fiscal de la Comunidad, que ve «imprescindible» porque el capital se va «donde será mejor tratado» y ha cargado contra el Ejecutivo nacional por optar por «subir impuestos a Madrid» para «equilibrar» en vez de potenciar «lo que funciona» en el resto de autonomías.

Así, ha adelantado que entre los incentivos fiscales que aplicarán para compensar este impuesto habrá deducciones «especialmente» para aquellos que «vengan con familias» y que no solo llegue gente «pudiente» sino que tenga «capacidad de crear empresas y empleos» al tiempo que «crean raíces».

Ha recordado, además, que quieren aplicar deducciones a los inversores en el IRPF para aquellos que se queden en Madrid durante, al menos, cinco años en busca de que «se establezcan de forma definitiva».