Archivo - Vehículo de la Ertzaintza | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Agentes de la Ertzaintza han detenido este pasado lunes a un joven de 21 años, con antecedentes policiales, acusado de asaltar varios establecimientos comerciales de Urretxu y una oficina municipal de Zumarraga (Gipuzkoa). El arrestado ya fue detenido la pasada semana tras, presuntamente, robar en otro establecimiento hostelero del municipio de la localidad guipuzcoana de Hernani y también tiene pendiente una orden de detención de un juzgado de instrucción de Madrid.

Una patrulla sorprendió al presunto autor cuando robaba en una perfumería y procedió a su arresto, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Además, la Ertzaintza investiga su implicación en otros tres robos más perpetrados horas antes.

La detención se produjo a las cinco y media de la mañana de este pasado lunes, después de que una llamada alertara a la Ertzaintza de un posible robo en una perfumería del municipio guipuzcoano de Urretxu.

A continuación, una patrulla se trasladó al lugar y observó a un individuo en el exterior del establecimiento quien, al percatarse de la presencia policial, inició la huida.

Los ertzainas persiguieron al sospechoso, que fue arrestado al comprobar que la puerta del establecimiento había sido forzada y su interior se encontraba revuelto. En el momento de la detención, el presunto autor portaba un destornillador, unas gafas de sol y numerosas monedas presuntamente procedentes del interior del local.

El recurso policial procedió a la detención del sospechoso, un hombre de 21 años de edad con antecedentes policiales. La Ertzaintza investiga la implicación del arrestado en otros tres robos perpetrados horas antes en un bar y una tienda de iluminación de Urretxu y en unas oficinas municipales de Zumarraga.

Las mismas fuentes han informado de que el arrestado ya fue detenido la pasada semana tras presuntamente robar en otro establecimiento hostelero del municipio de Hernani y también tiene pendiente una orden de detención de un juzgado de instrucción de Madrid. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.