Julio Calvo y el concejal Armando Martínez, han visitado el Polígono de Montemolín para conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan los empresarios ante las obras de soterramiento del paso inferior entre la Z-40 y la A-68.
«En la práctica --ha afirmado Julio Calvo-- estas obras supondrán la condena al cierre de muchos de los negocios allí asentados». Es el caso del propietario de Metálicas Domínguez, Fernando Domínguez, quien ha trasladado a los ediles su preocupación y malestar por la «falta de sensibilidad» de las Administraciones Públicas, que hasta ahora «no le han ofrecido ninguna solución al recorte de espacio que se va a generar entre los muros de sus naves y la valla perimetral que recorrerá la nueva carretera y que, en la práctica, impedirá que los camiones puedan maniobrar para realizar carga y descarga de material», ha relatado VOX.
En riesgo la continuidad de algunas empresas
«El problema de las obras de soterramiento --ha descrito Calvo-- va a poner en riesgo la continuidad de algunas empresas, pues va a generar grandes afecciones a la entrada de vehículos a ese Polígono y a la maniobra de los camiones que tienen que entrar o sacar mercancías de algunas de esas empresas».
Algunas de ellas, como le han trasladado a los concejales de VOX en la visita, pueden ver «comprometida» su continuidad, con la pérdida de puestos de trabajo que ello implicaría.
«Entendemos que por parte del Gobierno de Aragón y de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón --ha añadido Julio Calvo-- se debería buscar una solución para los empresarios afectados, que les permita el normal desarrollo de sus actividades o bien que se comprometa a compensar los perjuicios ocasionados, de tal forma que permita acometer las obras necesarias en las naves afectadas para facilitar la maniobrabilidad de los camiones».
Comisión de urbanismo
Ante tal situación de «indefensión» de varias empresas históricas de Zaragoza y el «grave riesgo» de pérdida de casi un centenar de puestos de trabajo, VOX ha exigido tanto al Gobierno de Zaragoza como al Gobierno de España, afrontar el problema tomando las decisiones oportunas para evitar la desaparición de un polígono industrial que genera empleo y prosperidad.
Por ello, en la próxima Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha registrado una pregunta al respecto.
Desde VOX quieren saber si la Consejería municipal de Urbanismo tiene previsto algún tipo de intermediación con el Ministerio de Transporte para atender las reclamaciones de las empresas del Polígono de Montemolín ante el grave perjuicio que van a sufrir en sus accesos con las obras de soterramiento en la ronda con la Z-40.
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