Archivo - Sede central de Cajasur en Córdoba. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La agencia internacional Morningstar DBRS ha elevado el 'rating' de Cajasur Banco desde 'A (low)' hasta 'A', y ha situado su perspectiva en estable, mientras que el 'rating' a corto plazo de dicha entidad financiera con sede en Córdoba se sitúa en R-1 (low), enmarcándose esta asignación dentro de la mejora de 'rating' del Grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur y que se sitúa también en 'A'.

Según ha informado Cajasur en una nota, la agencia valora la integración de Cajasur dentro del Grupo Kutxabank con unas políticas de riesgo y liquidez comunes, y justifica la subida por la mejora de la rentabilidad del grupo, su elevado nivel de eficiencia y su bajo coste del riesgo.

Adicionalmente DBRS destaca la fuerte franquicia del Grupo Kutxabank en sus zonas naturales de actuación, el bajo perfil de riesgo y los sólidos indicadores de riesgo de crédito, y la destacada posición de solvencia.

En su análisis, la agencia indica que cualquier subida adicional de 'rating' estaría condicionada a la mejora del 'rating' de España. De esta manera, el 'rating' de Cajasur se sitúa en el nivel más alto al que puede aspirar una entidad con negocios en España con las tres agencias con las que trabaja, Fitch, Moodys y Morningstar DBRS.

Morning DBRS, que también califica las Cédulas Hipotecarias de Cajasur Banco en 'AAA', es la cuarta agencia de rating más grande, y esta asignación permite mantener los niveles de transparencia del Grupo Kutxabank, diversificando las agencias de rating con las que trabaja la entidad.