Emilio Viciana, consejero de Educación, Ciencia y Universidades. | COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha considerado que el plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llega tarde y reconoce y demuestra que las políticas educativas que impulsa el Ejecutivo son «completamente incorrectas».

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas, el consejero de de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, en el Instituto de Educación Secundaria Parque de Lisboa, en Alcorcón.

Noticias relacionadas

A su parecer, igual que sucedió con el anuncio de la ministra de Educación, Pilar Alegría, relativo a prohibir los móviles en las aulas, esta medida llega «un poco tarde» porque las medidas de refuerzo ya se estaban poniendo en marcha en la Comunidad y en otras autonomías «desde hace bastante tiempo».

Viciana ha incidido en que en gran medida este plan viene a «demostrar que las políticas educativas que se están llevando a cabo desde el Gobierno central son completamente incorrectas». Considera, además, que, aunque serán «bien recibidas», son «insuficientes» dado que «deben ir acompañadas de un incremento de la exigencia para todos los alumnos» y sobre todo de un refuerzo «de la Educación en general».

El consejero madrileño ha indicado que no conocen aún nada más de la medida de lo anunciado por Sánchez, por lo que esperarán a ver «cómo se concreta esta medida» y, en cualquier caso, desde el Ejecutivo regional harán «una gestión eficiente».