La consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, en un acto en el Palau Robert este lunes | Europa Press

TW
0

La consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, ha celebrado el plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora para casi cinco millones de alumnos anunciado este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha puesto en valor su «proactividad» para mejorar la educación.

En rueda de prensa este lunes, ha añadido que se tendrá que ver cuáles son las prioridades en cada centro educativo y dar el «tiempo suficiente» para poder aplicar las medidas necesarias.

Ha insistido en que valora de manera muy positiva este anuncio, «porque está alineado con las políticas de educación iniciadas desde la Conselleria» y destaca la corresponsabilidad del Gobierno.

«Ahora falta ponerle método, criterios, recursos y sobre todo la autonomía imprescindible que tenemos Catalunya para poder decidir sobre la política educativa», ha remarcado, y ha añadido que en las próximas semanas se reunirán con el Ministerio de Educación para abordar las mejoras.

Además, ha recordado que el 28 de diciembre de 2023 se reunió con la ministra de Educación, Pilar Alegría, donde le trasladó prioridades educativas como el apoyo a los docentes, un plan de cooperación territorial contra el abandono escolar, el impulso de la educación inclusiva y recursos para acoger a alumnos inmigrantes.

Con respecto a qué cantidad de los 500 millones de euros de este plan de refuerzo corresponderían a Catalunya, Simó ha dicho que lo consultarán con el Ministerio y considera que el reparto dependerá de los «criterios que se utilicen», como la densidad territorial, el número de centros de complejidad o escuelas con alumnos con necesidades educativas, entre otros.