Archivo - Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Argentona (Barcelona) por presuntamente agredir sexualmente de menores, y el arrestado ha ingresado en prisión, según han explicado en un comunicado este martes.

Los agentes han identificado a nueve víctimas, aunque han intervenido imágenes con más de 70 menores diferentes: el hombre invitaba a los menores a dormir a su casa, después de haberse ganado la confianza de sus padres, y allí presuntamente les fotografiaba y grababa las relaciones sexuales mantenidas incluso mientras los niños dormían.

Además, se ha podido constatar que el detenido se desplazó a distintos puntos de España, incluso al extranjero, para cometer hechos similares.

Investigación

La investigación se inició en abril de 2023, a consecuencia de una solicitud de colaboración desde Santa Cruz de Tenerife (Canarias), donde estaban investigando una denuncia de grooming --delito en el que un adulto se hace pasar por menor en Internet--, en la que la víctima era un menor de 11 años, y vieron que el ordenador desde donde se conectaba estaba en Argentona.

Tras varias gestiones, los agentes averiguaron que el investigado trabajaba en una entidad que realizaba actividades de ocio dirigidas a niños y jóvenes de 3 a 17 años.

Tras una autorización judicial, los agentes registraron el domicilio del investigado y encontraron «numerosas evidencias digitales con conversaciones mantenidas con el menor de 11 años que dio inicio a la investigación» y carpetas con fotografías y vídeos pornográficos en los que aparecía teniendo sexo con menores.

Posteriormente, los investigadores averiguaron que la pareja del hombre «también participaba en los encuentros sexuales con los menores», y que en la casa organizaban fiestas con menores, llegando a consolidar relaciones con estos de hasta dos años.

La pareja sentimental también fue detenida por los agentes y puesta a disposición judicial, y la investigación sigue abierta para localizar a otras posibles víctimas y no se descartan otras detenciones cercanas al entorno social del detenido.