La Santa y Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad de Zaragoza ha solicitado este martes a la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, la firma de un convenio para incrementar sus recursos económicos de cara a intensificar la ayuda a las personas sin hogar o en situación de vulnerabilidad.
El hermano mayor del Refugio, Santiago Sánchez, ha acompañado esta mañana a Susín en su visita a la institución y ha comentado que se han atendido a más personas en 2023 que el año anterior, sobre todo familias, también por el número de personas acogidas.
«Hemos estado en un nivel bastante alto durante todo el año y vamos a intentar hacer algunos cursos para que puedan incorporarse, si alguno de ellos puede, a la sociedad», ha dicho. Tras la pandemia, la Hermandad del Refugio está volviendo a dar todos los servicios que prestaba con anterioridad.
Susín ha indicado a los medios de comunicación que la Hermandad del Refugio realiza «una importante obra social desde hace ya más de 300 años» y que «aparte de atender a las personas sin hogar, se atiende a las familias más vulnerables mediante el reparto de alimentos, también a través de un centro infantil para que las familias y las madres puedan conciliar su vida laboral y familiar», a lo que se suma el programa Gota de Leche.
Por otra parte, Susín ha comentado que el Departamento está dialogando con Sanidad para ofrecer camas de larga estancia a las personas sin hogar que tienen una larga convalecencia después de una intervención quirúrgica «y hay que darles una solución no solo habitacional, sino también de cuidados».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.