La vicepresidenta Laura Vilagrà | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

La nueva vicepresidenta de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha defendido este jueves los cambios en el Ejecutivo para «impulsar» una acción de gobierno dedicada a los servicios públicos catalanes.

En una entrevista de 3Cat recogida por Europa Press, ha dicho que el Govern se dota de «voces potentes» como la del nuevo viceconseller de Estrategia y Comunicación, Sergi Sabrià, para que el ejecutivo se pueda explicar.

«Es un año clave. Será el año de Rodalies, el año de la financiación singular, el año de una agenda ambiciosa. Se trata de que podamos explicar con toda claridad qué es lo que estamos haciendo», ha añadido.

Vilagrà ha defendido que una financiación singular de servir «para reforzar los servicios públicos más básicos» como la educación y la salud, y ha afirmado que trabajarán para que entre en vigor este año.

Ha insistido en que el objetivo del Govern es explicar a los ciudadanos el momento en el que viven, uno de los hechos que, según ella, más valoran del actual ejecutivo y que se refleja en la nueva encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO).