El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha recibido en el Palacio de San Telmo al CEO de Unicaja Banco, Isidro Rubiales, con el que ha abordado temas de interés conjunto para la entidad y para Andalucía. | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha recibido este jueves en el Palacio de San Telmo al CEO de Unicaja Banco, Isidro Rubiales, con el que ha abordado temas de interés conjunto para la entidad y para Andalucía.

«Unicaja es un banco con un gran peso en la comunidad andaluza y en torno a él se mueve todo un conglomerado de actividades, de personas y de colectivos, que le dan una presencia constante», informa en una nota de prensa la Junta.

Este banco, que ha crecido desde Andalucía, «ha conseguido hacerse uno de los grandes de este país», a lo que se suma que «para esta comunidad es clave contar con una entidad fuerte como ésta que tiene su sede social aquí, ya que su presencia contribuye a afianzar el mensaje de la fiabilidad y el atractivo que tiene la comunidad andaluza para los inversores y para la actividad económica».

Andalucía es a día de hoy «una economía sólida y competitiva, algo a lo que ha sumado de manera decisiva la estabilidad política, económica y social que hay en ella y que le ha llevado a ganarse la confianza tanto dentro como fuera», siendo prueba de ello la mejora en la competitividad con la media de la Unión Europea, pasando en tres años del 71,7% al 76,6%.