La Comisaría Provincial de Teruel ya cuenta con los primeros agentes formados para portar los dispositivos eléctricos de inmovilización y dispositivos de grabación unipersonal, los cuales se hallan adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, habiendo sido autorizados como operadores de este tipo de dispositivos, ha informado la Comisaría Provincial de Teruel.
Los agentes han recibido formación de instructores que integran la Red Nacional de Especialistas de Armamento y Tiro y serán los responsables de formar a otros compañeros con el objetivo de continuar aumentando el número de policías facultados para este tipo de dispositivos.
El dispositivo cuenta con todas las garantías judiciales y, en el caso de que el agente en cuestión tenga que utilizar el inmovilizador, la cámara comenzaría a almacenar en la memoria los 30 segundos previos, así como todo lo que suceda posteriormente.
Dicha cámara la portan los agentes en el pecho y si en un radio de 50 metros hay otro agente con cámara, también se activaría.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.