La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha abierto las puertas del Ayuntamiento de la capital aragonesa, pasadas las 17.00 horas de este domingo, al primer grupo de ciudadanos que ha realizado la visita guiada por el edificio para conocer sus detalles, historia y obras de arte más representativas. Esta iniciativa se enmarca en los actos programados con motivo de la celebración del patrón de la capital aragonesa, San Valero.
Minutos antes de la apertura de puertas, Chueca ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que es el primer año que celebra San Valero como alcaldesa, por lo que está «muy emocionada y orgullosa».
Se ha referido a la novedad introducida este año en el programa de actos, la ampliación a la tarde de este domingo, ya que el patrón se conmemora el 29 de enero, con el objetivo de «celebrar durante más días».
El primer grupo de zaragozanos que ha accedido al Consistorio, formado por algo más de una veintena de personas, ha sido guiado por Natalia Chueca, quien les ha explicado algunas de las curiosidades de la Casa Consistorial, acompañada por el consejero municipal de Presidencia, Ángel Lorén.
Esta actividad finalizará a las 20.00 horas de esta tarde, aunque se retoma el 29 de enero, en horario de 10.00 a 20.00 horas, también con pases teatralizados. Su duración es de una hora, aproximadamente, y los grupos están formados por unas 20 personas, con posibilidad de variación en función de la afluencia.
Más actividades
Además, la jota y los conciertos tomarán las calles de Zaragoza, tanto el domingo como el lunes, con actuaciones en el escenario situado frente a la Delegación del Gobierno, o en la plaza San Felipe.
El día de San Valero «invitaremos al tradicional roscón», con el reparto de unas 20.000 raciones, en la plaza del Pilar, en colaboración con El Periódico de Aragón. También se realizará la bandera floral de Zaragoza, en colaboración con la Asociación de Floristas de Aragón y con la participación de los miembros de la Corporación Municipal.
Entre las propuestas infantiles organizadas está el Tragachicos, que espera a los niños y niñas de Zaragoza en la Fuente de Goya, entre las 11.00 y las 14.00 y las 17.00 y las 20.00 por la tarde. A las 12.00 horas comenzará la verbena para este público con los catalanes XIP XAP, que presentan '¡Uh! qué canguelo', a la que sucederá el reparto de roscón infantil.
Una comparsa de Gigantes y Cabezudos paseará desde las 11.30 horas entre la plaza del Pilar, Don Jaime I, calle Méndez Núñez, y Alfonso I, para regresar de nuevo a su punto de partida.
La programación municipal se completa en los teatros zaragozanos. Por un lado, el clásico 'Salomé', protagonizado por Belén Rueda, en el Teatro Principal; y el espectáculo de Diego Peña, 'Show 21', en el Teatro del Mercado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.