La portavoz de ERC, Raquel Sans, en rueda de prensa | Europa Press

TW
0

La portavoz de ERC, Raquel Sans, ha asegurado este lunes que el redactado de la amnistía es «la mejor ley posible, fruto de la necesidad de llegar a este consenso amplio», y ha celebrado que esta semana se pueda aprobar esta ley en el Congreso.

En una rueda de prensa en la sede del partido, ha señalado que «desde el punto de vista legislativo es lo más robusta posible», pero ha alertado de, según ella, la represión judicial que pueda recibir la medida.

«Ya lo vemos también con estas invenciones del juez García Castellón. Además, la ley lo que hace es dar una herramienta más para que esta represión no se pueda aplicar», ha añadido.

Ha defendido que la ley tiene que «dar cobertura» a las personas vinculadas con el 9-N, el 1-O y las protestas posteriores, incluyendo al Tsunami Democràtic y a los Comités de Defensa de la República (CDR).

Sans ha reiterado que para los republicanos la amnistía «no es el final de nada, sino que es el inicio para poder avanzar en la resolución del conflicto político».

"todo vale" para garcía castellón

La portavoz ha destacado que la sociedad catalana, española y europea es consciente de que «se juega muy sucio y se juega espiando», ante casos como la 'Operación Catalunya' o la trama rusa del 'procés'.

Ha criticado que «para los García Castellón de turno todo vale», alegando que, a su parecer, donde hubo urnas y manifestaciones algunos ven terrorismo.

Además, Sans ha recordado que el objetivo de ERC en las elecciones de 2019 era 'Libertad, Amnistía y Autodeterminación', ha resaltado que el primer paso de este lema llegó con los indultos, y se ha mostrado confiada en que este martes se materializará esta segunda fase: «Nos decían que la amnistía era imposible y mañana se demostrará que esta amnistía es posible gracias a la negociación».