La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha activado la extensión de norma sobre la berenjena larga/negra y ha prohibido la comercialización de segundas categorías a partir de este miércoles.
El comité de crisis adopta la decisión después de que el precio de este producto haya «sobrepasado los umbrales mínimos fijados» debido a «las temperaturas primaverales en pleno invierno» y a las protestas en Francia, "que están dificultando la exportación y provocando cancelación de pedidos.
Hortyfruta indica que va continúar como cada semana estudiando «detenidamente» la evolución de la producción hortícola bajo invernadero, así como la situación del mercado.
La extensión de norma supone que, desde el miércoles, se dejen de comercializar segundas categorías de berenjena larga/negra cultivada bajo invernadero en agricultura convencional en todo el territorio andaluz, lo que es de obligado cumplimiento para todos los operadores de Andalucía.
Solo llegarán al mercado las categorías extra y primera de berenjena larga para consumo en fresco.
Hortyfruta advierte, asimismo, de la situación del tomate, que en todas sus tipologías está registrando un «comportamiento irregular muy por debajo de los niveles estándar para esta época del año».
Señala que la campaña de tomate en estas semanas, con «menos kilos acumulados» que el año anterior, muestra «altos volúmenes» de comercialización, por lo que, según remarca, el «impacto de esta situación, si se prolonga, puede ser considerable».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.