La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha solicitado la dimisión o el cese del director general de Pesca en una rueda de prensa en la Cámara andaluza unos «20 minutos» después de que su partido hubiera recibido la «resolución» de la Oficina Antifraude «por la que se incoa» dicho expediente al director general de Pesca «por su incompatibilidad», según ha explicado la representante del PSOE-A, partido que denunció ese caso a la referida Oficina.
Ángeles Férriz ha criticado que desde la Oficina Antifraude se reivindica «el deber de sigilo» en relación a este asunto, pero la información se ha publicado en varios medios antes de que el PSOE-A recibiera la resolución por la que se abre un procedimiento contra el director de Pesca que «lo inhabilita para seguir ni un minuto más al frente» de su cargo, según ha remarcado la portavoz socialista.
En esa línea, Ángeles Férriz ha aseverado que José Manuel Martínez Malia «tiene que dimitir o ser cesado inmediatamente» por parte de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo.
Además, la portavoz socialista ha advertido de que «otro director general» de la Junta; en concreto, el de Espacios Naturales, «está declarando nada más y nada menos que por malversación, por administración desleal y por prevaricación» este martes.
Al hilo, la portavoz socialista ha señalado que esa es «la realidad de un gobierno andaluz y de un presidente que se escaquea de los problemas, y tiene mucho más interés en que hablemos de cualquier otra cosa que no de los problemas de los andaluces y de los que tiene en su gobierno, que no son pocos», según ha sentenciando Ángeles Férriz.
Pp-a habla de "ridículo" de la oposición de izquierdas
Frente a este posicionamiento del PSOE-A, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Toni Martín, se ha referido también a esta cuestión en rueda de prensa en la Cámara andaluza, en la que ha sostenido que «los grupos de la oposición de izquierda» han protagonizado con este tema «un nuevo y espantoso ridículo».
El portavoz 'popular' ha criticado que «toda la oposición de izquierda» reclamaba la semana pasada un pleno extraordinario del Parlamento por «un tema administrativo basado en un informe provisional» de la Oficina Antifraude que afectaba a un directivo de la Junta de «nivel quinto» en la escala de la administración andaluza, y frente a esa reclamación, el representante del PP-A abogaba por «esperar a ver la resolución» definitiva de dicho organismo porque «a lo mejor» ésta dejaba el asunto en «algo muy leve».
Toni Martín ha manifestado que «ha sido así al final», y la Oficina Antifraude ha emitido «una resolución» que, por lo que él ha leído en medios de comunicación, «está hablando de una falta leve, sin ningún tipo de perjuicio económico para la administración autonómica y que, además, luego ha sido solventada posteriormente», según ha abundado antes de sentenciar que la oposición de izquierdas ha realizado así «un nuevo ridículo».
Toni Martín ha acusado a dichos grupos de tener un «intento constante» de utilizar el Parlamento «para incendiar o para crear el lío donde evidentemente no lo hay», y ha agregado que él ya aventuraba que «la lata de gasolina que estaban intentando utilizar para este incendio estaba vacía, y efectivamente así ha sido».
Por último, el portavoz del Grupo Popular ha indicado que «algún pajarito» le había dicho que por parte de dichos grupos se quería solicitar de cara al próximo Pleno del Parlamento --que se celebrará la semana que viene-- la comparecencia de la consejera de Agricultura «para hablar de este tema» pero, «a la vista de las informaciones que han aparecido, han dado marcha atrás y no han solicitado finalmente la comparecencia». «Por algo será», ha concluido comentando Toni Martín.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.