El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, durante el pleno del Comité Europeo de las Regiones. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha manifestado este jueves que «es importante» que los jóvenes europeos, españoles y aragoneses voten en las elecciones europeas del próximo 9 de junio para «defender la verdad, la democracia y el Estado de derecho».

Así lo ha expresado Azcón este jueves en la sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones, centrada en la participación de los jóvenes en las elecciones al Parlamento Europeo. Ha destacado que quería que su primera intervención en este órgano, como presidente de Aragón, fuera para «defender la democracia y el Estado de derecho».

En este sentido, el dirigente aragonés ha dicho que la forma más eficaz para defender la democracia es «votando», pero que para fomentar la participación electoral de los jóvenes hay algo «especialmente importante» y es «decirles la verdad».

Ha remarcado que la democracia en Europa «tiene amenazas» de muy distinta índole y que, en concreto, en España, provienen de «una ley que quiere amnistiar a delincuentes a cambio de votos».

«Para que los jóvenes voten, hay que confiar y hay que confiar diciéndoles la verdad», ha reiterado el presidente aragonés, quien ha contrapuesto esto a las acciones del Gobierno de España, que «ha hecho todo lo contrario que lo que dijo que iba a hacer», en referencia a dicha ley de amnistía.