El citado edificio en cuestión forma parte del conjunto de 7 edificios, llamados las «Casas de la Lotería», que son diseñados por el arquitecto Bruno Farina en los años 20 del siglo pasado, y construidas entre 1929 y 1931. El propio Farina residió, junto a su familia, en edificio actual sede del sindicato.
Este conjunto de edificios disfrutan de alta protección patrimonial de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad y están sujetos a la normativa que prescribe el grado P2, en virtud del que se debe respetar la configuración exterior y morfología interior del inmueble.
Además, se encuentran igualmente ubicados en el ámbito del monumento «Las Pajaritas» de Ramón Acín, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por el Gobierno de Aragón.
VOX pretende que se aclare en primer lugar la situación legal de la citada pancarta, y en su caso, la conveniencia de mantenerla ocultando parte del patrimonio urbanístico de la ciudad, y más, teniendo en cuenta las declaraciones de la semana pasada de la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, «a remolque de la propuesta del grupo municipal de VOX para la mejora del alumnado, jardines y aceras de la muralla de Huesca, que declaraba su intención de trabajar para »dignificar el patrimonio de la ciudad".
Desde VOX Huesca conscientes de la referencia histórica y documental que representan este conjunto de edificios, confían en que en ellos se respeten los valores arquitectónicos y decorativos de la construcción original, y se apueste por la preservación de la identidad patrimonial de la ciudad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.