Agricultores y ganaderos provocan complicaciones en el tráfico en las carreteras de la Comunidad de Madrid | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Agricultores y ganaderos han provocado este martes complicaciones en el tráfico en las carreteras de la Comunidad de Madrid M-600 y M-209 para exigir precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia que está asfixiando al medio rural y han provocado cortes en los principales accesos a la región en la A-3, A-4, A-5 y A-42.

Así, las únicas carreteras de la región que sufren complicaciones son la M-600, en Sevilla La Nueva hacia la M-501, debido a una tractorada que arrancó a primera hora de la mañana, y la M-209 en Campo Real.

En cuanto a las vías de acceso a la Comunidad, se encuentran cortadas la A-4 en Toledo a pocos kilómetros del madrileño municipio de Aranjuez, la A-3 cerca de Villarejo de Salvanés; la A-4 en Seseña y Madridejos (Toledo); la A-5 en Maqueda (Toledo) y la A-42 en Illescas.

Los agricultores de toda España han planteado protestas para este martes en diversos puntos del país, incluidas tractoradas, tras las movilizaciones impulsadas por el sector agrario en Francia, Alemania, Bélgica y Portugal.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha manifestado que desde el Gobierno regional entienden las protestas de los agricultores ante las «políticas radicales, la reducción de la producción y la falta de relevo generacional» y ha criticado los «palos en las ruedas» que está poniendo el Gobierno de España.

«Es una jornada muy triste. Venimos anunciando que esto iba a suceder. Hemos pedido varias veces una Conferencia Sectorial, pero es una oportunidad perdida. Se está asfixiando al campo europeo y español cuando la seguridad alimentaria es envidiable en España», ha afirmado en una entrevista en 'Telemadrid' recogida en Europa Press.