Agricultores y ganaderos han provocado este martes complicaciones en el tráfico en las carreteras de la Comunidad de Madrid M-600 y M-209 para exigir precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia que está asfixiando al medio rural y han provocado cortes en los principales accesos a la región en la A-3, A-4, A-5 y A-42.
Así, las únicas carreteras de la región que sufren complicaciones son la M-600, en Sevilla La Nueva hacia la M-501, debido a una tractorada que arrancó a primera hora de la mañana, y la M-209 en Campo Real.
En cuanto a las vías de acceso a la Comunidad, se encuentran cortadas la A-4 en Toledo a pocos kilómetros del madrileño municipio de Aranjuez, la A-3 cerca de Villarejo de Salvanés; la A-4 en Seseña y Madridejos (Toledo); la A-5 en Maqueda (Toledo) y la A-42 en Illescas.
Los agricultores de toda España han planteado protestas para este martes en diversos puntos del país, incluidas tractoradas, tras las movilizaciones impulsadas por el sector agrario en Francia, Alemania, Bélgica y Portugal.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha manifestado que desde el Gobierno regional entienden las protestas de los agricultores ante las «políticas radicales, la reducción de la producción y la falta de relevo generacional» y ha criticado los «palos en las ruedas» que está poniendo el Gobierno de España.
«Es una jornada muy triste. Venimos anunciando que esto iba a suceder. Hemos pedido varias veces una Conferencia Sectorial, pero es una oportunidad perdida. Se está asfixiando al campo europeo y español cuando la seguridad alimentaria es envidiable en España», ha afirmado en una entrevista en 'Telemadrid' recogida en Europa Press.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.