El delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid), Alfonso Sánchez | Europa Press

TW
0

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha destacado este martes que las protestas de los agricultores están teniendo «poca afección» en el tráfico en la capital aunque ha advertido ante la situación que se puede dar en los próximos días, especialmente con la concentración del próximo día 21.

En declaraciones a los medios durante una visita el aparcamiento de Pedro Zerolo, el delegado de Movilidad madrileño ha indicado que el Ayuntamiento conocía la existencia de la convocatoria, que ha tenido «pica afección al tráfico de momento» ya que la circulación lenta de los tractores ha sido las radiales de entrada a Madrid, alejado del municipio.

En cualquier caso, ha admitido que se espera que la situación pueda ser diferente «en los próximos días», especialmente con la «gran concentración» convocada para el día 21. «Eso sí que puede molestar o puede tener prejuicios al tráfico sin ninguna duda. En todo caso tenemos tiempo para planificar las alternativas de movilidad», ha señalado.

Ante las posibles afecciones que se puedan dar, Carabante ha recomendado a los madrileños el uso de transporte público. «Decir a los madrileños que cuando se produce una manifestación de este calado, de esta importancia, que va a afectar al tráfico, lo que hacemos es una recomendación general para que los ciudadanos se muevan en transporte público, especialmente en la red de Cercanías y en Metro, para que no sufran esas molestias que pueden ocasionar las manifestaciones».