Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este martes que ningún problema del campo se soluciona con «la ideología que siembra el Gobierno y que es su ruina.»

«La Comunidad de Madrid escucha y atiende a sus agricultores y ganaderos. Sin ellos no hay futuro», ha defendido la dirigente regional en sus redes sociales, donde ha hecho hincapié en que «Madrid ha aprobado 7,5 millones en ayudas extraordinarias al sector por el aumento de costes y la sequía».

En esta línea, el consejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha manifestado que desde el Gobierno regional entienden las protestas de los agricultores ante las «políticas radicales, la reducción de la producción y la falta de relevo generacional» y ha criticado los «palos en las ruedas» que está poniendo el Gobierno de España.

Agricultores y ganaderos colapsan desde primera hora con sus tractores las principales carreteras y vías comarcales de España para exigir precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia que está asfixiando al medio rural.