Tractores durante una manifestación de agricultores por una calle de Zaragoza, a 6 de febrero de 2024, en Zaragoza, Aragón (España). | Ramón Comet - Europa Press

TW
0

Las movilizaciones de los agricultores han llegado hasta los accesos de Mercazaragoza que se han visto colapsados en la entrada por la avenida Pirineos durante esta madrugada, pero no ha afectado a la distribución de productos.

Desde las 03.00 hasta las 08.00 horas los tractores han ido llegando de forma progresiva y se han ido concentrando en torno a Mercazaragoza desde el acceso por carretera desde la autovía en dirección Barcelona y Madrid y han ocasionado retenciones sobre las 05.00 horas.

No obstante, a partir de las 08.00 horas han comenzando a marcharse desde la Unidad Alimentaria por la Z-30 y se ha despejado el acceso por carretera a Mercazaragoza.

«No ha afectado al trabajo de la Unidad Alimentaria», han subrayado fuentes de Mercazaragoza en declaraciones a Europa Press que han explicado que han estado coordinando el dispositivo con la Policía Nacional, como suele ser habitual ante este tipo de movilizaciones y concentraciones y «en todo momento han estado accesibles las puertas de entrada y salida».

A las 08.00 horas ha quedado totalmente despejado y «no se han producido problemas, solo algún retraso en el intervalo de tiempo de llegada a la Unidad Alimentaria por la concentración pacífica de tractores».

No obstante, la concentración «no ha impedido el acceso a la Unidad Alimentaria porque ha estado abierto en todo momento el acceso desde el barrio rural zaragozano de San Juan de Mozarrifar a Mercazaragoza», han precisado las citadas fuentes.

Para llegar a la Unidad Alimentaria de Mercazaragoza hay dos vías de acceso, que son por la carretera de Cogullada desde la avenida Pirineos y por San Juan de Mozarrifar. Ha sido por la avenida Pirineos que también es la vía que usan los procedentes desde la Autovía Barcelona-Madrid donde ha habido retenciones puntuales en el acceso, pero por San Juan de Mozarrifar ha estado siempre despejada, han incidido las citadas fuentes, que han descrito que los tractores tocaban el claxon y estaban parados o circulaban a escasa velocidad.