Las llamas han quedado controladas a las 15,40 horas, según ha precisado el dispositivo a través de un apunto en la red social 'X' en base a las indicaciones dadas por el director del operativo para sofocar las llamas al que, en las últimas horas, se han unido las precipitaciones aunque con escasa identidad.
Las labores para dar por extinguido el fuego continúan en la zona donde, según los cálculos preliminares de los equipos que trabajan sobre el terreno, se habrían calcinado en torno a 400 hectáreas de matorral bajo, según ha trasladado el alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo, y el consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco.
Será la brigada de investigación de incendios forestales (BIIF) del Infoca la que determine el origen de las llamas, si bien el primer edil ya ha apuntado como posible causa la caída de un tendido eléctrico en la zona, que es de difícil acceso.
Cabe recordar que la Aemet mantiene desde la noche de este viernes el aviso amarillo por fuerte rachas de viento de componente oeste de hasta 80 kilómetros por hora en todo el Poniente almeriense, donde se ubica la sierra, así como en el litoral.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.