Según la web de la Aemet, consultada por Europa Press, la alerta naranja afectará hasta las tres de la mañana de este domingo por fenómenos costeros al poniente y a la capital almeriense, donde soplarán vientos de oeste hasta las tres de la mañana que oscilarán entre los 60 y 75 km/h y un oleaje de tres a cuatro metros, con olas máximas que podrían alcanzar los siete metros de altura.
En estas zonas, el aviso se reducirá a color amarillo por fenómenos costeros hasta las diez de este domingo, por lo que previsiblemente se producirán rachas de componente oeste con una velocidad de entre 50 y 60 km/h, además de un oleaje que llegará a los tres metros. Posteriormente, esta alerta se activará en el poniente y en la capital de Almería a las ocho de la tarde. También en Almería, se mantendrán vigentes avisos amarillos en el Valle del Almanzora y Los Vélez, donde soplarán vientos del oeste con rachas máximas que alcanzarán hasta los 70 km/h.
Por otra parte, el litoral granadino se mantendrá en alerta de nivel amarillo por fenómenos costeros hasta las diez de la mañana de este domingo, aunque a partir de las ocho de la tarde se volverá a activar este aviso. La Aemet prevé en esta costa vientos del oeste que oscilarán entre los 50 y 60 km/h, y olas que podrían alcanzar los 3 metros de altura.
Ya en Cádiz, se activará la alerta amarilla entre las 12,00 del mediodía y las 18,00 horas en la zona del Estrecho, donde soplarán vientos del suroeste de 50 a 61 km/h. En Sol y Guadalhorce (Málaga) también se mantendrá este nivel de alerta por fenómenos costeros entre las 15,00 horas y las 20,00, con vientos del suoeste que se prevé que oscilen entre los 50 y 60 km/h.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.