Tractores se dirigen a Zaragoza por la carretera N-330 durante la cuarta jornada de protestas de los ganaderos y agricultores. | Ramón Comet - Europa Press

TW
0

El Gobierno de Aragón ha informado de que la autovía A-23, a su paso por el municipio turolense de Calamocha, ya ha reabierto al tráfico tras los cortes intermitentes que se han producido a lo largo de la mañana de este domingo, a causa de las protestas organizadas por los agricultores.

La incidencia ha afectado al kilómetro 181, en ambos sentidos, desde las 11.20 horas y a las 14.00 horas ya se circula con normalidad. No obstante, se ha dado paso a los vehículos retenidos cada media hora, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico a Europa Press.

Se trata de la sexta jornada de protestas organizadas por los profesionales del campo, quienes reclaman una Política Agraria Común (PAC) «justa y flexible», menos burocracia, precios justos y una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las europeas.