Vista de las inmediaciones del Puente del Rey, a 5 de febrero de 2024, en Madrid (España). El Puente del Rey, ubicado en Madrid Río, acogerá el próximo 18 de febrero la 'mascletà' que celebra la capital, la primera vez que se lleva a cabo fuera de la Comu | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha defendido la decisión del Ayuntamiento de celebrar la mascletá en Madrid Río y ha asegurado que «son muy escrupulosos con las medidas medioambientales».

«El Consistorio tiene procedimientos y técnicos que han valorado esa ubicación. Estoy convencido que si ellos lo han aprobado, que son muy escrupulosos en todas las medidas medioambientales, es que es un lugar correcto», ha indicado a los medios de comunicación tras visitar la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 con motivo del Día Europeo del 112.

Esta semana, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, calificó la mascletá, que se celebrará el próximo domingo 18, de «un ejemplo más de la política del espectáculo, de la política del ruido en el sentido más literal de la palabra, de esa forma de entender Madrid en una competición abierta y permanente con otras ciudades del Estado».

Por su parte, la portavoz socialista en el Consistorio, Reyes Maroto, indicó que «los madrileños no tienen que pagar la fiesta porque el PP haya ganado las elecciones en Valencia». «Estamos en contra de que se haga esta mascletá con esos fines porque el dinero de los madrileños se tiene que gastar en mejorar la calidad de vida de los madrileños», defendió.

Preguntado por sus críticas, Novillo ha señalado que «parece que los partidos de la izquierda no quieren que hagamos nada». «Es una actividad que es positiva y que es histórica en otras regiones», ha recalcado.