Archivo - Varias palmeras son afectadas por el viento | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

Los avisos meteorologícos por viento están desactivados para este martes en la Comunitat Valenciana, así como el riesgo extremo de incendios forestales, tras un lunes marcado por las fuertes rachas y los fuegos decretados en puntos de Valencia y Alicante.

Según el 1·1·2, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este martes 13 es alto (naranja) en el interior de la provincia de Valencia y bajo-medio (verde) en el resto de la Comunitat Valenciana.

El viento soplará flojo del oeste, ocasionalmente moderado en el interior de Valencia, mientras en el litoral habrá intervalos de sur y sureste flojo a moderado en las horas centrales, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En general, la jornada estará marcada por los intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el tercio sur y sin cambios en el resto, mientras las máximas bajarán en el litoral y subirán en el interior.

En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 23 y 11 grados en València, 22 y 12 en Alicante y 20 y 9 en Castelló de la Plana.

Para este miércoles se prevé nubosidad baja a últimas horas del día, temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y bajada de las máximas en Valencia y Alicante, con viento flojo variable.