Archivo - Helicóptero de Salvamento Marítimo. | Salvamento Marítimo - Archivo

TW
0

Unas 90 personas procedentes del norte de África aguardan poder ser trasladadas hasta la Península después de que lograran alcanzar durante el fin de semana ya fuera por sus propios medios o auxiliados por Salvamento Marítimo la Isla de Alborán, donde son atendidos por el destacamento de la Armada en la zona.

Un portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que el pasado domingo se solicitó colaboración para poder auxiliar a 24 personas de una patera que había llegado a una zona de rocas por la que no se podía acceder a la isla.

Así, cerca de las 15,30 horas se movilizó el helicóptero Helimer 207 que acudió hasta la zona y realizó un total de tres rotaciones de evacuación para poder llegar a los ocupantes de la patera hasta una zona segura, con trasbordos de cinco, ocho y once personas.

Los migrantes fueron llevados a en una zona de acceso para los militares. En este sentido, otras 66 personas habrían llegado con otras embarcaciones a la isla durante el fin de semana, marcado por un fuerte temporal que aún no ha remitido, por lo que se espera que la mejora de las circunstancias meteorológicas permita efectuar los traslados próximamente ya sea con medios de Salvamento, de la Guardia Civil o militares.