La artista y pintura turolense, Quinita Fogué, en su exposición 'Tejer los Silencios' | Europa Press

TW
0

Más de 25 acrílicos y telares creados e inspirados en la pandemia de la COVID-19 por la artista y pintora turolense Quinita Fogué estarán expuestos en la sala de exposiciones del Edificio Caja Rural de Aragón, ubicada en la calle Cuatro de Agosto de Zaragoza.

Se trata de la nueva muestra de Fogué, denominada 'Tejer los Silencios', que con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Aragón se puede visitar hasta el 5 de abril, de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Quinita Fogué, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que la obra «es muy interesante» y que está «inspirada en las pandemia». En este sentido, ha recalcado que durante la pandemia trabajó «mucho» en los acrílicos más pequeños de la exposición en las mañanas. Mientras que, según ha añadido, las noches de esta etapa las dedicó a elaborar los telares, considerados «instalaciones» por parte de la artista.

«Las instalaciones consisten en colocar cosas en el suelo como una tela antigua y, a partir de ahí, crear las obras que están expuestas aquí», ha concretado.

Sobre los acrílicos, ha detallado que ha utilizado «todas las texturas que da el papel» para transmitir a los visitantes «la vida, el color y el silencio de aquellos días» de pandemia.

Un gran telar

De la muestra, ha resaltado un gran telar compuesto por varios cordeles de color amarillo, azul, marrón o rojo, debido a que ha opinado que «es muy divertida» y le ha ayudado a pasar la pandemia de una manera más amena. «Por las noches, cuando estaba sola y triste, yo tejía», ha recordado.

Además, ha añadido que el entrelazado de los cordeles significa «un camino por esas cadenas que cruzan la obra sobre el papel, parecen frágiles pero son fuertes».

Esta exposición está enmarcada en el reconocimiento y la visibilidad que la Caja Rural de Aragón procura a los artistas de Aragón.