Puente del Rey en Madrid Río, donde se va a celebrar la mascletà este domingo 18 de marzo | Europa Press

TW
0

La protectora animal Salvando Peludos ha lamentado la decisión de la jueza de permitir la 'mascletà' organizada por el Ayuntamiento de Madrid para este domingo en el Puente del Rey, en pleno Madrid Río, y ha avanzado que estudia recurrir el auto al estar en contra de la argumentación esgrimida por la magistrada para denegar sus medidas cautelares.

En una resolución hecha pública este viernes, la jueza de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Madrid rechaza las medidas cautelares presentadas para frenar el evento pirotécnico al considerar que la protectora no ha agotado la vía administrativa previa a la presentación de la solicitud de cautelares.

Al respecto, la recurrente manifiesta que respeta esta decisión pero no la comparte, por lo que estudia impugnar el auto al considerar que «en este caso, es la propia administración local la que ha incumplido los procedimientos administrativos».

Con ello, según la protectora, está «causando una vulneración del principio de seguridad jurídica a los administrados». «No se puede alegar lo que no existe», argumenta.

«A pesar de la tristeza ante la resolución judicial, sí estamos satisfechos al comprobar como la mayoría de la población comparte los objetivos de la protección de los animales y de los ecosistemas como un asunto de primer orden», subrayan.

Así, recalca que seguirán «trabajando para defender la protección de los derechos de los animales y del medio ambiente, ante ataques como el presente». «Ataques de la administración que sigue poniendo el foco en cuestiones económicas y de entretenimiento, obviando las esenciales, el cuidado de nuestro planeta», apostilla.