Archivo - La líder de Sumar, vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, durante una reunión con el presidente de Pimec, Antoni Cañete, a 6 de octubre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España) | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno ha habilitado a Pimec a participar en la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos (CCNCC), informa la patronal en un comunicado de este martes.

La entidad ha celebrado que las pymes catalanas «estarán representadas con voz propia en el diálogo social estatal por primera vez en la historia de la democracia» y ha lamentado --textualmente-- los agravios que han sufrido.

Su presidente, Antoni Cañete, ha lamentado la «falta de sensibilidad» respecto a las necesidades de las pymes en el proceso legislativo, que ha atribuido a su ausencia en los espacios de negociación, y ha tachado de débil la representación empresarial hasta el momento.

Por ello, Pimec ha calificado la decisión de «hito histórico» y ha augurado que aportará una aproximación más real de la concertación social a las necesidades del tejido empresarial, en sus palabras.

Ha asegurado que «mantendrá su cooperación» con las organizaciones empresariales de ámbito estatal, y ha señalado a Conpymes.