El director del Hotel SH Valencia Palace, Javier Vallés, donde se alojan provisionalmente más de una treintena de personas desplazadas por el incendio en el barrio de Campanar de València, asegura que, ante esta momento «dramático», se está intentado hacer a los afectados «la vida lo más fácil posible dentro de la catástrofe que están viviendo».
El responsable del establecimiento ha explicado que el Ayuntamiento de València se puso en contacto con ellos anoche y el hotel, a través de la patronal del ramo Hosbec, han puesto a disposición todos sus establecimientos para dar ayuda a los damnificados.
«Al final, hemos decidido que el SH Valencia Palace sea el que acogiera a todos y ahí estamos intentándoles hacer en la vida lo más fácil posible dentro de la catástrofe que están viviendo», ha manifestado.
Ahora mismo permanecen cerca de 40 personas, en una veintena de habitaciones. Se trata de familias, todos adultos y mayoritariamente personas que no tienen familiares en València.
Los vecinos comenzaron a llegar al hotel sobre la diez de la pasada noche y hasta las dos de la madrugada, cuando llegó el último. «La situación era dramática, la verdad, con las caras y con cómo venían... Sé que el Ayuntamiento puso los psicólogos a disposición y yo creo que les ha aliviado bastante», ha apuntado.
Vallés ha comentado que los alojados se quedarán en el hotel en un principio este fin de semana y, a partir de ahí, «vamos viendo con el Ayuntamiento cómo lo va organizando».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.